Términos y condiciones de servicios






APPS TIGO

  • 1. AUTORIZACIÓN DATOS PERSONALES

    Doy mi consentimiento previo, expreso e informado a Telefónica celular S.A. de C.V. en adelante Tigo, para el  tratamiento de mis datos personales, así: Derechos del titular de los datos personales (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a Tigo que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar mi información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la Fiscalía del consumidor quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que Tigo en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad vigente. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles  o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. Finalidad: Tigo podrá utilizar, transferir a terceros, recolectar, almacenar, procesar, usar mi información personal con el objeto de entregarme, ofrecerme y/o venderme productos, servicios, soluciones y cualquier otro requerido para la prestación del servicio contratado, dentro de las cuales se encuentran: a) Telecomunicaciones; b) Servicios de asistencia c) Seguros d)Contenidos e) Aplicaciones f) Terminales. Entiendo, acepto y autorizo a Tigo que en territorio nacional y en el extranjero, se suministren mis datos personales a proveedores de productos y servicios, a sociedades del mismo grupo empresarial al que pertenezca, y a terceros que provean servicios o con quien tenga algún tipo de relación, ya sea para: i)Recaudo, ii) Pagos de Ventas, iii)Renovaciones, iv) Reposiciones, v)Soporte Técnico, vi) Servicio al Cliente, vii) Manejo y administración de bases de datos, viii) Solicitar, contratar, cambiar y cancelar servicios prestados por Tigo directamente o por conducto de terceros; ix) Dar respuestas a peticiones, quejas y recursos, x) Dar respuestas a organismos de control xi)  Solicitar factura o información sobre ésta, xii) Solicitar la entrega, reparación o cumplimiento de garantía de productos o servicios, xiii) Recibir publicidad impresa o a través de medios electrónicos. xiv) Utilizar los distintos servicios de sus correspondientes Sitios Web, incluyendo la descarga de contenidos y formatos; xv) Enviar al Titular la notificación de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales, xvi) Participar en concursos, rifas, juegos y sorteos;  xvii) Procesar pagos, xviii) Recaudar cartera y realizar cobro administrativo prejudicial y judicial, xix) Uso de servicios de telecomunicaciones prestados por terceros, xx) Servicios de atención (Canales de atención al Usuario) xxi) Autenticación y Validación de correos electrónicos; xxii) Telemercadeo; xxiii) Productos de Mercadeo Masivo xxiv) Facturación Electrónica; xxv) Comercialización de diferentes tipos de productos xxvi) Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las descritas en los incisos previamente citados. Los datos biométricos son datos sensibles y por lo tanto no está obligado a autorizar su tratamiento, la finalidad de estos datos es la identificación del titular para los procesos de venta o postventa al interior de la compañía.  

    Telefónica celular S.A. de C.V., tiene como domicilio principal la ciudad de Tegucigalpa en la Colonia Los Almendros.

    La política de tratamiento de los datos así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en nuestra página web www.tigo.com.hn

     

    1. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACION.

    Telefónica celular S.A. de C.V., (en adelante “Tigo”) le habilitará el uso de las aplicaciones Tigo  (En adelante Tigo APP) y de sus demás Servicios (en adelante el “Servicio”) disponibles en la referida Tigo APP, sujeto a las siguientes Condiciones del Servicio (en adelante las “CDS”). Las CDS le indican lo que usted puede esperar del Servicio y los riesgos que asume, y lo que Tigo espera de usted, así como de la limitación de responsabilidad de Tigo. Tigo podrá modificar el contenido de la Tigo APP, y/o las CDS en cualquier momento, publicando las CDS modificados en Tigo APP, sirviendo ésta vía como suficiente comunicación. Al acceder y usar cualquier Tigo APP usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de cualquier Tigo APP que se encuentre disponible.

    2. OBLIGACION DE REGISTRARSE

    En caso de requerirse, Usted reconoce y acepta que los datos personales a ser proveídos por Usted, son requeridos a fin de poder suministrarle nuestros Servicios. Usted es responsable de obtener el acceso al Servicio, dicho acceso podrá implicar el pago de contraprestaciones a favor de terceros (como ser gastos de proveedor de Servicio de Acceso a Internet). Asimismo, usted deberá aportar y será responsable por todo el equipo necesario para acceder al Servicio. Usted deberá informar en forma inmediata a Tigo sobre todo uso no autorizado de su cuenta de usuario o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para Tigo asumir responsabilidad en modo alguno.

     

    3. TARIFAS

    Actualmente, Tigo ofrece aplicaciones de forma gratuita, pero se reserva el derecho a modificar este aspecto si lo creyese oportuno, notificando por este mismo medio. En caso de que alguna de las modificaciones efectuadas fuese inaceptable para usted, usted podrá cancelar su cuenta de usuario o desistir del uso del Servicio. No obstante lo anterior, Usted podrá adquirir a través de algunas de las Tigo APP, servicios los cuales tendrán un costo el cual deberá ser aceptado junto con las condiciones del servicio que Usted desee adquirir. Los costos podrán ser descontados de su saldo o recarga disponible. 

    4. SERVICIOS DISPONIBLES

    Los Servicios disponibles son los que se encuentran habilitados en la Tigo APP, al momento de su acceso a la misma. Tigo se reserva el derecho a incluir o eliminar servicios a disposición del Usuario.

    5. USOS PROHIBIDOS

    Usted se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos: a. fingir ser alguna persona; b. violar alguna ley municipal, departamental o nacional a través del, o en el Servicio; c. causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el Servicio; d. recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos; e. utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Servicio; f. tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura del Servicio; g. utilizar el Servicio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado en las CDS; h. utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Servicio; i. reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con algún fin comercial alguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio; j. utilizar el Servicio para publicitar sus productos o Servicios, enviar correo en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado; o k. utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.

    6. PROPIEDAD Y RESTRICCIONES

    Usted reconoce que Tigo retiene todos los derechos personales y reales sobre la Base de Datos de este Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual afines. Usted se compromete a evitar y proteger los contenidos de la Base de Datos de Tigo o de la información contenida en ella acerca de terceros, de un uso o distribución no autorizados. Usted no deberá alquilar, locar, sublocar, vender, ceder, prestar, distribuir, transmitir o transferir de algún otro modo ninguno de los contenidos del Servicio, incluyendo la Base de Datos de Tigo, o sus derechos y obligaciones conforme a las CDS. Usted no deberá copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados o difundir públicamente ninguno de los contenidos del Servicio, incluyendo la Base de Datos de Tigo. Tigo se reserva el derecho de extraer y editar parcial o totalmente cualquier mensaje o material proveído por usted.

     

    7. POLITICA DE PRIVACIDAD

    Usted reconoce y acepta que cierta información de registro, u otro tipo de información, sea personal o empresarial acerca suyo podrá ser recopilada por Tigo, a través del Servicio. Dicha información pasará a terceros cuando ésta sea requerida por la ley o por acciones legales por las cuales ésta información es relevante (por ejemplo, de acuerdo a una orden judicial o para propósitos de prevención de delito o fraude). En ese caso usted será tratado como quien ha dado su permiso para revelaciones referidas en esta norma.

    La política de tratamiento de los datos así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en nuestra página web www.tigo.com.hn 

    8. GARANTIA DEL USUARIO

    Usted declara y garantiza a Tigo: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para adquirir obligaciones y cumplir con  éstas, y que si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; (b) que le brindará información completa y precisa a Tigo, incluyendo, aunque no en forma taxativa, sus recomendaciones o requerimientos.

    9. INDEMNIDAD

    Usted se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda a Tigo, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, iniciado por algún tercero debido a, o que surja como consecuencia del uso por parte suya del Servicio, de su violación de las CDS, o de la violación de algún derecho de un tercero.

    10. MODIFICACIONES AL SERVICIO

    Tigo se reserva el derecho de modificar o de interrumpir en forma temporaria o permanente en cualquier momento, el Servicio o cualquier parte del mismo con o sin notificación previa. Queda expresamente advertido y por usted reconocido que Tigo no será responsable, frente a usted como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

    11. LINKS

    El Servicio puede brindar enlaces a sitios de terceros. Usted reconoce que Tigo no tiene control alguno sobre esos sitios y no es responsable por su disponibilidad, no los respalda, y no es responsable por el contenido, las mercaderías o los Servicios disponibles en esos sitios. Recomendamos que verifique la política de cada sitio que usted visita. Tigo no será responsable, en forma directa o indirecta, por ningún daño o pérdida causado por, o en relación al, uso de o confianza depositada en ningún contenido, mercadería o Servicio disponible a través de los sitios habilitados por Tigo.

    12. EXENCION DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS

    La utilización por parte suya del servicio es a su exclusivo riesgo. El servicio se brinda “en el estado en que se encuentra” y “en la medida que está disponible”. Usted reconoce y acepta que Tigo expresamente se exime de toda garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, aunque no en forma taxativa las garantías implícitas de comerciabilidad, de aptitud para un propósito en particular y de no violación de relación al servicio. Todo material o dato descargado u obtenido de cualquier otro modo a través del uso del servicio es efectuado a discreción y riesgo propio, y usted será responsable en forma exclusiva por todo daño o pérdida que pudiera resultar de la utilización del servicio por parte suya. Ninguna recomendación o información, ya fuese verbal o escrita, que usted hubiese obtenido de Tigo a través de o a partir del servicio, generará ninguna garantía que no esté expresamente estipulada en las CDs.

    13. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

    Tigo no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o punitivo, incluyendo, aunque no en forma taxativa, ningún daño por lucro cesante, pérdida de buen nombre, uso, datos u otro tipo de pérdidas intangibles (Aún si Tigo hubiese sido advertida de la posibilidad de estos daños), que fueren consecuencia de la utilización del servicio por parte suya.

    14. INFORMACION DE MARCA REGISTRADA

    Tigo, el logotipo de Tigo, así como otros logotipos, productos y nombres de Servicios de Tigo, son marcas registradas de Tigo. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos.

    15. INFORMACION GENERAL

    *Usted reconoce y acepta que los datos personales proveídos se podrán llegar a usar con fines de promociones comerciales y envío de mensajes.

    *Tigo no garantiza la inexistencia de errores o la exactitud de la información, ni se hace responsable por reclamos o por daños o pérdidas resultantes de la utilización de cualquier información contenida en la Tigo APP.

    *Las CDS constituye el acuerdo completo entre usted y Tigo y rigen el uso por parte suya del Servicio, y reemplazan todo acuerdo previo existente entre usted y Tigo. También podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales que pueden ser aplicables cuando utilice otros productos o Servicios de Tigo.

    *En caso de que Tigo no ejerciese o no aplicase algún derecho o disposición de las CDS, no implicará la renuncia por parte de Tigo a dicho derecho o disposición.

    *En caso de que se determinase que alguna de las disposiciones incluidas en las CDS es nula, las restantes disposiciones incluidas en las mismas permanecerán vigentes.

    *Usted reconoce y acepta que todo reclamo que surgiese de o relacionado con el uso del Servicio o de las CDS deberá ser iniciado dentro del mes luego de que la causa hubiese surgido o el mismo quedará prescripto.

    Las CDS y la relación entre usted y Tigo estarán regidos por las leyes de la República de Honduras.

    *Cualquier disputa o reclamo que surja de o con relación a, o en conexión con la ejecución o cumplimiento de estas condiciones o de la utilización del Servicio, incluyendo sin limitación, cualquier disputa sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de ellas, será exclusiva y finalmente resuelta por los estamentos judiciales ordinarios, con domicilio en la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras.

    *Al instalar la Tigo APP en su teléfono celular usted acepta todos y cada uno de los términos y condiciones anteriormente enunciados en el presente documento.

Tigo Money

  • Servicios Productos y Negocios S.A (SERPRONSA o Tigo Money, según el contexto lo requiera), prestará al Usuario / Cliente sus servicios, dentro del territorio nacional de Honduras. Tigo Money prestará los servicios que ofrece a los clientes de telefonía celular TIGO (TELEFONICA CELULAR, S.A de C.V.). Las condiciones de servicio serán las siguientes:

    DEFINICIONES: 

    1.1. BILLETERA ELECTRONICA: Registro monetario electrónico en la plataforma electrónica de SERPRONSA que permite a sus usuarios realizar transacciones con dinero electrónico.

    1.2. CLIENTE: Persona Natural o Jurídica que hace uso de los servicios que presta la SERPRONSA para facilitar sus gestiones de cobro, pago a proveedores, sueldos, pagos por la compra y/o venta de productos o artículos ofrecidos por EL CLIENTE, desembolsos de créditos, salarios u otras compensaciones, a través de dinero electrónico, así como, el derecho a comercializar Productos de Billetera Electrónica, los cuales comprenden Depósitos, Retiros, Envíos, Recargas, Pago de Servicios Públicos y Privados, Recolección de Fondos en nombre de Terceros así como cualquier otro producto o servicio que Tigo Money comercialice para tal fin.

    1.3. DINERO ELECTRONICO: valor monetario exigible a SERPRONSA, de conformidad con el monto pagado que reúne las siguientes características a) almacenado en la billetera electrónica b) aceptado como medio de pago por personas naturales o jurídicas c) emitido por un valor igual a los fondos requeridos d) convertible a dinero en efectivo en cualquier momento.

    1.4. TIGO MONEY: Es el producto o servicio propiedad de SERPRONSA que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes usuarios TIGO, a aquellos que adquieran o comercialicen productos de la marca TIGO y al público en general en cuanto al pago de servicios públicos se refiere, un medio electrónico por el cual puedan realizar envíos de dinero, pagos y otros servicios que TIGO MONEY proporcione por medio de su plataforma tecnológica, a través de los distintos canales de distribución; de conformidad a las políticas, procedimientos y regulaciones establecidas para este tipo de operaciones por las leyes aplicables.

    1.5. USUARIO: persona natural que utiliza los  servicios de SERPRONSA  y/o del CLIENTE.

    2. ALCANCE DE LAS CONDICIONES DE USO

    Las condiciones de uso rigen la apertura, el uso y cierre de la Billetera Electrónica y otros servicios relacionados que se mencionan en el presente documento. En conjunto con nuestra Política de Privacidad y otros términos y condiciones aquí mencionados, constituyen la relación contractual y legal entre el Usuario y Tigo Money.

    Tigo Money podrá poner a disposición del Usuario servicios adicionales en caso de ser aceptados por el Usuario y como consecuencia, el Usuario posiblemente deberá aceptar otros términos y condiciones adicionales para el uso de tales servicios adicionales, según se le notifique, previo al uso de los servicios.

    Se le recomienda al Usuario imprimir o descargar una copia de estas Condiciones de Uso para consultas futuras.



    3. CONDICIONES DE LA BILLETERA ELECTRONICA

     3.1. Su Billetera Electrónica es un registro monetario electrónico en la base de datos de Tigo Money que le permite realizar transacciones con Dinero Electrónico.

    3.2. Tigo Money prestará los servicios de activación de Billetera Electrónica, conversión de dinero físico por Dinero Electrónico y viceversa, consulta de saldos, verificación del historial de transacciones, envío/retiro de dinero a cualquier Billetera Electrónica, transferencias y pago entre Usuarios, compra de bienes y servicios con Dinero Electrónico, compra de recargas de tiempo aire, así como cualquier otro servicio que sea puesto a disposición a través de este servicio.

    3.3. El Dinero Electrónico de su Billetera Electrónica se emite de conformidad al Reglamento para la Autorización y Funcionamiento de las Instituciones No Bancarias Que Brindan Servicios de Pago Utilizando Dinero Electrónico (en adelante el “REGLAMENTO”, bajo el Acuerdo No. 01/2016 del 11 de febrero 2016 emitido por el Banco Central de Honduras, (BCH) y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 24 de febrero de 2016).

    3.4. Conforme la normativa aplicable, el Dinero Electrónico reúne las siguientes características: i) aceptado como medio de pago ii) emitido por un valor igual a los fondos requeridos iii) convertible a dinero en efectivo en cualquier momento iv) no constituye deposito vi) no genera intereses vii) expresado en moneda de curso legal en Honduras, es decir, Lempiras.

    3.5. El Dinero Electrónico de su Billetera Electrónica están garantizados por un fideicomiso de inversión establecido ante un Banco del Sistema Financiero en la República de Honduras conforme a lo establecido en EL REGLAMENTO.

    3.6. La Billetera Electrónica no tiene fecha de vencimiento, sin embargo, la cuenta podrá ser inactivada si transcurren ciento ochenta (180) días consecutivos, en que no realice o registre operación o movimiento alguno.

    3.7. Los saldos existentes en las Billeteras Electrónicas que tengan un período de inactividad de veinte (20) años pasarán a favor del Estado de Honduras conforme las normas aplicables.

    3.8. Se podrá registrar únicamente una Billetera Electrónica por Usuario en Tigo Money. La Billetera Electrónica pertenece a la persona o entidad legal que está registrada como titular de la misma.

    3.9. El usuario se regirá y realizará transacciones dentro de los límites de saldos máximos y acumulados que por resolución determine de tiempo en tiempo el Directorio de BCH.

    Tigo Money asigna una Billetera Electrónica a nombre del Usuario, y asimismo hace entrega de una clave o número secreto denominado PIN, que le permitirá al Usuario el acceso a todas las opciones que ofrece el servicio de Tigo Money. Se le previene al Usuario no compartir su PIN por su seguridad. El Usuario, para todos los efectos legales a que haya lugar, expresamente reconoce y acepta el carácter personal e intransferible de la Billetera Electrónica, así como la expresada confidencialidad o secretividad del PIN y correrá con los riesgos derivados por su revelación a terceros. Tigo Money podrá establecer y cobrar al cliente las comisiones que defina, en concepto de utilización de los diferentes servicios ofrecidos. Dichas comisiones estarán disponibles para los clientes/usuarios a través de los diferentes medios de comunicación y podrán ser cobradas a los mismos en los puntos de venta o pagados directamente por los clientes a través del sistema Tigo Money.

    3.10. El cliente acepta como prueba fidedigna de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos que se originen bajo su PIN, en cualquier dispositivo habilitado al efecto, reconociendo como veraces dichos registros resguardados en sistema.

    3.11. Tigo Money y sus agentes autorizados se reservan el derecho de no prestar sus servicios, cuando se tengan indicios de estar relacionadas con actividades prohibidas o cuando exista requerimiento de las autoridades competentes.

    3.12. El Cliente/Usuario declara expresamente que los fondos enviados o recibidos son de su propiedad, que no provienen ni se vinculan, directa o indirectamente con actividades relacionadas a los delitos de lavado de dinero y/o financiamiento del terrorismo o cualquier otra actividad ilícita. Asimismo asume la responsabilidad por el uso indebido o inadecuado del servicio establecido a su favor.



    4. APERTURA DE SU BILLETERA ELECTRONICA

    4.1. Para poder hacer uso de los servicios de Billetera Electrónica, el Usuario deberá registrar sus datos en la base de datos de Tigo Money. Como parte del proceso de registro, deberá aceptar estas Condiciones de Uso y nuestra Política de Privacidad, contando con la capacidad legal de aceptar las mismas.

    4.2. El Usuario deber ser mayor de dieciocho (18) años y residente en Honduras al abrir su Billetera Electrónica. El Usuario por este acto declara ser mayor de dieciocho (18) años y residente en Honduras.

    4.3. Al registrar sus datos para uso de la Billetera Electrónica declara que la misma es correcta y verídica.

    4.4. Tigo Money podrá solicitar en cualquier momento en el uso de la Billetera electrónica, actualización de la información del Usuario.

    4.5. Tigo Money se reserva el derecho de cancelar o denegar el acceso a la Billetera Electrónica de acuerdo a las Políticas de Prevención de Lavado de Activos y en cumplimiento a las leyes emitidas para tal efecto.



    5. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE SU BILLETERA ELECTRONICA

    5.1. El usuario tomará todas las medidas razonables para mantener seguro y resguardado su PIN en todo momento. Nuestro personal en ningún momento le pedirá que proporcione su PIN ni que la proporcione a terceros.

    5.2. Se recomienda cambiar su PIN periódicamente (por lo menos una vez cada tres (3) meses) con el fin de minimizar el riesgo de violación de la seguridad de su Billetera Electrónica.

    5.3. Se recomienda no elegir un PIN que sea fácil de adivinar o fácilmente identificable con su información personal. No permita que terceras personas puedan ver el ingreso de su PIN para iniciar operaciones con su Billetera Electrónica.

    5.4. Si tiene algún indicio o sospecha que su PIN ha sido comprometido, le aconsejamos cambiar su PIN. Si ha sufrido un robo, hurto, pérdida, adulteración, fraude, extorsión o cualquier otro evento negativo que afecte su seguridad, deberá llamar a Servicio al Cliente *611 o presentarse en una Agencia Tigo a realizar el respectivo reporte. El retraso en notificación afectará la seguridad de su Billetera Electrónica y podría resultar en la pérdida de los fondos acreditados de la Billetera Electrónica sin responsabilidad de Tigo Money. En los casos de fraude, extorsión y actos criminales, deberá adicionalmente ponerse en contacto con la Policía Nacional e interponer su respectiva denuncia.

    5.5. Tigo Money podrá poner a disposición del Usuario servicios que requieran medidas de seguridad adicionales, con los cual el Usuario deberá de conocer una vez notificados.



    6. CIERRE DE SU BILLETERA ELECTRONICA

    6.1. Usted podrá cerrar su Billetera Electrónica en cualquier momento visitando nuestras Agencias Tigo.

    6.2. Si dispone de Dinero Electrónico en su Billetera Electrónica al momento de cierre, se le solicitara realizar el retiro de los fondos mediante su conversión a dinero en efectivo.

    6.3. Tigo Money se reserva el derecho de realizar las validaciones pertinentes y necesarias en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento al terrorismo u otras actividades ilícitas y por tal motivo puede cerrar la Billetera Electrónica del Usuario en cualquier momento durante la relación con el Usuario, sin responsabilidad de parte de Tigo Money por tal cierre.



    7. COMISIONES DE LA BILLETERA ELECTRONICA

    7.1. Se aplican comisiones sobre los productos y servicios ofrecidos por Tigo Money. Los mismos se calculan en base a un porcentaje o monto fijo sobre el valor de la transacción, según sea el caso.

    7.2. Las comisiones pagaderas por usted se deducirán del monto disponible en su Billetera Electrónica. Las comisiones aplicables por transacción se cobrarán al momento de realizarse la transacción. Por medio del presente el usuario autoriza a Tigo Money a realizar la deducción por comisión de la transacción.

    7.3. Si el saldo de la Billetera Electrónica fuese insuficiente para cubrir el monto de la transacción más la comisión, Tigo Money podrá negar la transacción.

    7.4. La Billetera Electrónica no podrá registrar saldos negativos o saldos insuficientes.



    8. POLITICA DE PRIVACIDAD 

    8.1. El procesamiento de sus datos está regulado por la Política de Privacidad de Tigo Money. Al aceptar las Condiciones de Uso, también acepta las condiciones de nuestra Política de Privacidad. Se le recomienda guardar una copia de la Política de Privacidad y de las Condiciones de Uso.



    9. RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

    9.1. En caso que se realizase un debito no autorizado por el Usuario por error de Tigo Money, se le devolverá el pago incluidas las comisiones de forma inmediata y a petición del Usuario. Se exceptúan los casos o no aplicará tal devolución en los siguientes casos:

    9.1.1.  En caso en que se realice una transacción no autorizada personalmente por el Usuario que no ha mantenido las medidas de seguridad de acuerdo a las Sección

    En este caso el usuario se responsabiliza por la pérdida de el/los montos de las transacciones realizadas.

    9.1.2. Si no es notificado Tigo Money de forma inmediata de cualquier pérdida de su PIN, robo hurto o cualquier otro evento que comprometa la seguridad de su Billetera Electrónica. En este caso usted como Cliente será responsable de las pérdidas incurridas hasta el momento en que nos notifique dicha información.

    9.1.3. Si una vez emitido el estado de cuenta de la Billetera Electrónica no objete o cuestione transacciones que estime no autorizadas o ejecutadas mediante el uso de su PIN, y no comunique a Tigo Money tal objeción o cuestionamiento dentro de un plazo de 60 días a partir de la fecha de la transacción.

    9.2. Sin perjuicio de lo anterior, se le recomienda verificar su historial transaccional de forma periódica. De detectar transacciones no autorizadas, llamar a Servicio al Cliente *611 o presentarse en una Agencia Tigo o en caso de cualquier pregunta o inquietud.

    9.3. Nuestra obligación en virtud del presente Condiciones de Uso se limita a proporcionarle una Billetera Electrónica y servicios de pago relacionados, y no implica ninguna afirmación ni garantía en relación con la calidad, seguridad o legalidad de ningún producto o servicio pactado entre el Usuario y un tercero.

    9.3.1.   Tigo   Money   no   será   responsable   por   la   valorización    ni   el   pago    de impuestos/gravámenes ni otros cargos que pudiesen surgir por una transacción entre el Usuario y un tercero.

    9.4. Indemnización/reembolso. Usted acepta defender, reembolsar o compensar, y eximir a Tigo Money y al resto de empresas del grupo corporativo al cual pertenece ante cualquier reclamación, demanda, gastos o costos (incluidos los honorarios legales, multas o penalizaciones) en los que incurra Tigo Money o empresas relacionadas o que les puedan afectar y que hayan surgido por un incumplimiento de estas Condiciones de Uso, de cualquier ley o reglamentación aplicable o el uso de los servicios realizado por usted como Usuario. Esta disposición seguirá vigente tras la finalización de la relación entre usted y nosotros.



    10. CANCELACION Y SUSPENSION

    10.1. Tigo Money podrá cancelar su Billetera Electrónica en cualquier momento sin perjuicio a lo establecido en la Sección 5.

    10.2. Se podrá suspender o cancelar su cuenta en cualquier momento y sin previo aviso y sin responsabilidad en los siguientes casos:

    10.2.1. Si incumple cualquiera de las condiciones de estas Condiciones de Uso, o cualquier otra condición aplicable a los servicios ofrecidos por Tigo Money;

    10.2.2. Si viola, o existe duda razonable en que se ha violado cualquier ley o reglamento aplicable a los servicios de Billetera Electrónica; o,

    10.2.3. Si existe duda razonable de que existen transacciones o actividades fraudulentas, de lavado de activos, financiamiento al terrorismo u otras actividades ilícitas.

    11. CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE USO

    11.1. Estas Condiciones de Uso, así como cualquier término y condiciones adicionales que pudiesen aplicar, están sujetos a cambios. Los cambios se aplicarán sin previo aviso por parte de Tigo Money, de conformidad a lo establecido en el presente.

    11.2. El cambio que sea llevado a cambio entrará en vigencia treinta (30) días después de la fecha de notificación del cambio.

    11.3. Si el usuario se opone a los cambios en las Condiciones, se le aplicará la cancelación respectiva de su Billetera Electrónica aplicando lo establecido en la Sección 5.

    12. ATENCIÓN DE RECLAMOS

     12.1.  Todo reclamo a Tigo Money en relación a los servicios que proporciona debe ser enviado, en primer lugar, a través de su unidad de Atención al Cliente *611. Debe indicar claramente que desea presentar un reclamo. Esto nos ayudará a distinguir un reclamo de una simple consulta.

    12.2. Nos esforzamos por proporcionar una respuesta o solución a los reclamos dentro de un tiempo razonable. En caso de que esto no fuera posible debido a circunstancias imprevistas o falta de información, nos pondremos en contacto con usted.

    13. PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN Y CUMPLIMIENTO

    Las partes, incluido cualquiera de sus representantes o agentes, declaran y garantizan que:

    13.1. No han participado, no participan y no van a participar en ninguna acción que viole el “Foreign Corrupt Practices Act (FCPA)” de los Estados Unidos de América, el “UK Bribery Act” de 2010, o cualquier otra ley o regulación que sea aplicable en el territorio donde las partes tengan sus negocios;

    13.2. No han realizado, no han acordado, ni prometido realizar y no van a realizar, acordar o prometer realizar, directa o indirectamente, cualquier pago a cualquier proveedor, cliente, entidad gubernamental, candidato político, funcionario público, funcionario de una entidad internacional pública, o a cualquier otra persona que esté en una posición que le permita afectar el negocio con el fin de influenciar cualquier decisión por parte de dicha persona para obtener una ventaja indebida;

    13.3. No han entregado, no han acordado ni prometido entregar y no van a entregar, acordar o prometer entregar, directa o indirectamente, cualquier beneficio o algo de valor a cualquier proveedor, cliente, entidad gubernamental, candidato político, funcionario público, funcionario de una entidad internacional pública, o a cualquier otra persona que esté en una posición que le permita afectar el negocio con el fin de influenciar cualquier decisión por parte de dicha persona para obtener una ventaja indebida; y

     13.4. No han realizado y no van a realizar ninguna contribución o reembolso a algún candidato político de cualquier nivel o a un funcionario público extranjero que (i) pueda implicar daños o sanciones de índole civil, penal o un litigio o procedimiento administrativo a la otra parte, o que (ii) de no haberse entregado en el pasado, pudiese haber generado un efecto material adverso en los activos, negocios u operaciones presentes de la otra parte, o que (iii) de no continuarse entregando en el futuro, se esperaría que generase un efecto material adverso en los activos, negocios u operaciones de la otra parte.

     Parágrafo: Cualquier incumplimiento de estas obligaciones por parte del EL CLIENTE bajo este contrato, facultará al SERPRONSA para dar por terminado el presente contrato y/o a su elección a suspender y retener los pagos a que haya lugar en virtud del presente contrato a favor del EL CLIENTE hasta tanto se haya resuelto o decidido el asunto de controversia.

Prepago

  • Bienvenido a TIGO, la red con la mayor cobertura y el internet más rápido, nuestros servicios de telefonía móvil en la modalidad prepago te permiten acceder a los mejores beneficios, al pagar de forma anticipada, para acceder al uso o consumo de los servicios, solo debes recargar de saldo tu línea con recurrencia para tener tu línea siempre activa.



    PUNTOS DE VENTA: Tenemos más de 40,000 puntos de venta a nivel nacional, entre ellos: Tiendas Tigo, Centro de venta exclusivos, mercaditos, pulperías, supermercados, gasolineras, farmacias, etc. Todos debidamente identificados y donde puedes realizar compra de paquetigos, tarjetas y recargas electrónicas.



    PROMOCIONES DE SALDOS, PAQUETES Y TARIFAS: Puedes encontrar la oferta vigente de paquetes de internet, minutos y otros recursos, así como nuestras promociones de saldos, ingresando a la sección de servicios prepago en nuestra página web: https://www.tigo.com.hn/tigo/prepago y de tener alguna consulta más específica sobre algún otro servicio pueden acceder a: https://ayuda.tigo.com.hn/hc/es



    CONSULTAS DE SALDO: Para consultar tu saldo puedes acceder fácilmente marcando desde tu celular: #123#send, para consultar Saldo Principal y Promocional, #125#send, para tus recursos de paquetigos, y #127#send, para tus recursos de Super Recarga. También puedes validar todos tus saldos instalando Tigo Shop App desde el Play Store sí tu dispositivo es Android o Apple Store sí tiene un dispositivo iPhone.



    ATENCION AL CLIENTE: Para consultas sobre cualquiera de nuestros servicios y promociones puedes hablar con uno de nuestros agentes marcando al *611 desde tu celular.



    BILLETERAS DE SALDO: Todos los SUSCRIPTORES PREPAGO tiene acceso a tres tipos de billeteras donde se acredita el dinero o recursos que compren en nuestros puntos y canales de venta; A. Billetera Principal: Aquí se acredita el monto total en lempiras cuando compras una recarga de saldo. B. Billetera Promocional: Aquí se acredita los lempiras promocionales, cuando compras recargas de saldo en días de multiplicador. C. Billeteras de Recursos: Aquí se acreditan los MBs de internet, los minutos o mensajes de texto que adquieres al comprar paquetigos o SuperRecargas.



    ORDEN DE CONSUMO DE TUS BILLETERAS: Para tu satisfacción y comodidad como SUSCRIPTOR PREPAGO debes saber que el orden de consumo y cobro de los recursos y saldos de tus billeteras tiene el siguiente orden: PRIMERO: Billeteras de Paquetes. SEGUNDO: Billetera Promocional, TERCERO: Billetera Principal.



    SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LOS SERVICIOS: En ausencia de acciones que generen ingreso para la compañía desde tu línea, por un período de ciento veinte (120) días naturales, contados a partir del último evento efectuado, Tigo tiene el derecho de reasignar el número asociado a otro cliente.



    INFORMACIÓN: Al activar tu línea prepago autorizas que, para fines del giro normal de su operación, la investigación, reproducción, almacenamiento, acceso y transmisión interna total o parcial de los datos e información que con motivo del uso de los Servicios se hagan del conocimiento de Tigo, además de que se compromete a mantener la confidencialidad de las actividades de sus clientes siempre y cuando se mantengan dentro del marco de la ley.



    TIGO Y EL CLIENTE: reconocen que la prestación de los servicios está sujeta a lo establecido por la legislación y regulación de la República de Honduras. Los Servicios que Tigo le proveerá serán destinados únicamente a su uso personal o para aquellas personas expresamente autorizadas para ello; y reconoce que la adquisición y activación de una Línea constituye una aceptación expresa de la existencia del presente documento de términos y condiciones. PLAZO: Los presentes términos y condiciones tendrá una vigencia indefinida. El Servicio de Telefonía Prepago estará sujeto a las condiciones aquí establecidas, el cual podrá ser modificado por Tigo. El usuario acepta que el acceso a los Servicios dependerá de la disponibilidad y vigencia de la Recarga asociada a la Línea de Servicio de Telefonía Prepago.