¡Hoy puede ser un gran día!

¡Hoy puede ser un gran día!

Además del título de una conocida canción, esta expectativa puede hacerse realidad mucho más a menudo de lo que se piensa si aplicamos una serie de ideas y hábitos sencillos para aumentar el éxito y el disfrute en el trabajo y la vida personal.

¿Conseguir que nuestra actividad diaria se convierta en algo que nos llene plenamente, es una utopía? Para Juan Manuel Martín Menéndez, escritor, conferenciante y consultor de grandes empresas, es perfectamente posible sentirse a gusto y satisfecho, tanto en aquello que hacemos para ganarnos la vida como en lo que desarrollamos fuera del trabajo.

Según este psicólogo, autor del libro 'Que tengas un gran día' (www.quetengasungrandia.com) lograr la felicidad y el éxito en el trabajo y la plenitud de vida son tres objetivos que pueden parecer ajenos e incluso estar en conflicto entre sí, pero que en realidad no son incompatibles, sino que se encuentran íntimamente relacionados.

"Existe una relación directa entre los diversos componentes psicoemocionales de nuestros mundos laboral y personal", explica Martín Menéndez en una entrevista con Efe.

Según este escritor, “ya disponemos de evidencias científicas que demuestran algo que el propio sentido común nos dice y las empresas ya empiezan a tener en cuenta: cuanto más felices nos encontramos en nuestro trabajo, mayor es nuestro rendimiento; más se despliegan nuestras capacidades; y más posibilidades tenemos de conseguir el éxito en aquello que nos propongamos”.

“Hay compañías que están creando un nuevo puesto directivo, el director de felicidad del empleado, entre otras razones porque se han dado cuenta de que el grado de bienestar, satisfacción de sus trabajadores tiene un impacto directo en el éxito de la compañía y en su cuenta de resultados”, añade.

“Por otro lado, cuando hablamos de plenitud de vida ¿no estamos hablando de felicidad, satisfacción, disfrute y realización personal? En la medida en la que experimentemos un mayor grado de todo ello, viviremos mejor”, señala Martín Menéndez.

A la pregunta de si es posible que cada jornada pueda ser un gran día, Martín Menéndez contesta: "esto es como preguntarse si es posible ser feliz en la vida. Mi experiencia es que la felicidad, no es tanto un estado de permanente éxtasis existencial, sino una sensación general de satisfacción con la vida, salpicada de momentos y de emociones positivas como la ilusión, la pasión o el disfrute".

Este orientador psicológico define un “gran día” en el trabajo como aquel en el que hemos logrado lo que nos habíamos propuesto, o hemos sacado adelante nuestro trabajo disfrutando con nuestra actividad y, más en general, aquel en el que hemos sentido plenitud en nuestra vida.

"¿Es posible lograr que todos los días sean así? Afirmar esto sería no estar en contacto con la realidad, porque hay días que se tuercen las cosas, o que nos encontramos con situaciones adversas que no ayudan mucho. Pero si activamos una serie de principios humanos universales podemos llenar nuestra vida de grandes jornadas", enfatiza.

Por María Jesús Ribas.
EFE/REPORTAJES

Comentarios

Hola me gusto lo que habla kevin

hola kease dime

Mi amor q dise mandeme un foto

Mi amor q dise mandeme un foto

ola a tod@s

Hola me gusto lo que habla kevin

Hola me gusto lo que habla kevin

Hola me gusto lo que habla kevin

Hola me gusto lo que habla kevin

Hola me gusto lo que habla kevin

Hola me gusto lo que habla kevin

Hola me gusto lo que habla kevin

Hola me gusto lo que habla kevin

Hola me gusto lo que habla kevin

que lido

I lakeo ti whats spik kedvin

ola a kevin

Tigo en Redes Sociales