Básicos, ¡que no falten en vacaciones!

Básicos, ¡que no falten en vacaciones!

El neceser se convierte en un amigo imprescindible con el que contar antes de emprender un viaje bien sea al mar o a la montaña. Las vacaciones no son una época de relax en las que está permitido todo, incluso no cuidar la piel.

Conviene hacer una lista con los productos esenciales para no sobrecargar la maleta y al mismo tiempo darle al cuerpo los cuidados necesarios, sin olvidar que la cosmética es nuestra aliada para las noches de fiesta.

En verano, un protector solar para el rostro es un básico de temporada. Algunas firmas, entre ellas Maria Galland, crean su propio set de viaje con los productos esenciales para estar protegida e hidratada en cuerpo y rostro. Mientras que Ling NY ha confeccionado un kit de supervivencia de un mes con siete miniproductos para la rutina diaria, que incluye purificantes, "serum" y crema hidratante.

Pero también, a la hora de economizar espacio, podemos optar por un solo producto con varias funciones como el aceite de baobab de Heber Farma, que contiene proteínas, vitaminas y minerales que retardan el envejecimiento y logra mantener la piel elástica e hidratada, el cabello brillante y las uñas fuertes.

Tapados durante largos meses, el cuello y el escote se perfilan como grandes delatores del envejecimiento: Xpert Raffermissant, de Singuladerm, ayuda a reforzar la sujeción natural de la piel y previene la formación de arrugas causadas por la degeneración de los tejidos.

En su fórmula combina una potente acción reafirmante al incluir "serilesine" y una mezcla de péptidos y proteínas, "trylagen", que restablece los niveles de colágeno y elastina.

La firma Bliss Barcelona incluye entre sus imprescindibles Triple Oxygen Instant Energizing Mask. Una versión de bolsillo del tratamiento que incluye en su centro de spa, con el mismo efecto que una burbuja de oxígeno y con aporte extra de vitamina C, antioxidantes e hidratación, todo ello para conseguir un cutis luminoso, rebosante de energía y sin toxinas.

Eve Lom no se olvida de las manos y propone una crema rica en antioxidantes y con un factor de protección 10 que mantiene la piel flexible y a salvo de manchas.

Dejar que la piel se relaje y respire después de una jornada de sol tiene mucho que ver con los productos de baño. La marca de cosmética Rituals incorpora un aceite de ducha que nutre, limpia e hidrata y recomienda un bálsamo, para después del sol, fresco y muy hidratante.

Los momentos de fiesta en vacaciones se suceden, y hay que preparar la piel antes de maquillarnos, aunque la nuestra esté bronceada.

En verano, el efecto del cloro y el salitre sobre los ojos puede jugarnos una mala pasada. Los cubitos helados Express Radiance, de Anne Semonin, son una solución para descongestionar, drenar y mejorar la circulación en el contorno de los ojos gracias a la acción del frío.

Precisamente, en los ojos el maquillaje llega con un punto de renovación para las pestañas, donde en las máscaras el azul, el verde o el violeta roban espacio al clásico negro.

La sensualidad y el atractivo de los labios se llena de destellos esta temporada. Mineralize Glass es la propuesta más brillante de MAC, que, además, incluye nutrientes para que los labios mantengan su aspecto más jugoso.

Productos básicos de temporada, que no pueden faltar en la maleta.

Por Inmaculada Tapia.

Tigo en Redes Sociales